miércoles, diciembre 07, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Subsecretario y Seremi de Economía visitan la zona para potenciar a microempresarios y emprendedores locales

Con el objetivo de potenciar el centro de desarrollo de negocios, reunirse con emprendedores y microempresarios del Valle de Aconcagua y sus organizaciones y buscar nuevas formas de impulsar y potenciar los emprendimientos, llegó hasta la zona el Seremi de Economía Javier Puiggros acompañado del subsecretario de la cartera, Javier Guerrero. Tal como indicó el Seremi, las reuniones con los emprendedores tienen como objetivo recoger las experiencias en la zona y con ello poder potenciar o corregir el funcionamiento de este centro de desarrollo de negocios.

Cabe destacar que el centro de desarrollo de negocios es una iniciativa de Sercotec, contando con 4 de ellos en la quinta región; Valparaiso, San Antonio, Quillota y San Felipe. En la zona se pretende potenciar iniciativas locales como una manera de generar empleos, uno de los más utilizados, el turismo. Javier Guerrero, subsecretario de Economía destacó el poder conocer la realidad de las provincias de San Felipe y Los Andes y enfocar iniciativas de empleo y emprendimiento locales.

Finalmente, los empresarios y emprendedores locales valoraron estas mesas de trabajo, que entregarían herramientas de orientación en primera instancia y luego el potenciamiento concreto, con ayuda del gobierno, para sus iniciativas. Mónica Pérez emprendedora en delivery y María José Cabezas emprendedora en una empresa de turismo, valoraron el trabajo que se hace en este centro de desarrollo de negocios.

La iniciativa iniciada por Sercotec ha atendido las necesidades de más de 500 microempresarios y emprendedores del valle de Aconcagua durante el año 2017. Cifra que se espera superar este año 2018.

Deja un comentario