A las 04:00 horas aproximadamente, personal de servicio de segundo Patrullaje de la tenencia carreteras Petorca, efectuaban controles vehiculares selectivos específicamente en el kilómetro 159 de la ruta 5 norte, efectuando señales de alto a un vehículo, el cual en primera instancia evade el control de carabineros.

A raíz de ello, se comenzó un seguimiento a distancia, logrando ser interceptado, procediendo a su fiscalización advirtiendo que el móvil correspondía a un automóvil marca Toyota yaris, año 2001, color rojo y era conducido por E.E.A.P de 43 años.

Carabineros efectuó una exhaustiva inspección del móvil, percatándose que en el portamaletas se hallaba la cantidad de 148 plantas de cannabis sativa, todas de tamaño pequeño y de fácil movilidad.

De igual forma al conductor, al efectuarle una revisión superficial de sus vestimentas, le fue encontrada la cantidad de $513.500 (quinientos trece mil quinientos pesos), motivo por el cual fue trasladado hasta las dependencias de la tenencia carreteras Petorca en calidad de conducido.

Realizada la prueba de campo por OS7 se concluyó  que efectivamente las 148 plantas, corresponden a cannabis sativa, midiendo de 04 a 10 centímetros, procediendo en ese momento a la detención del sujeto en comento.