miércoles, febrero 01, 2023

Los Andes, Policial

Sujeto que había sido denunciado por abuso sexual se suicidó en la comuna de Calle Larga

Tras ser detenido y formalizado por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de ocho años de edad, un maestro de la construcción de iniciales J.E.E., decidió poner fin a su vida ahorcándose en su domicilio de la comuna de Calle Larga.

El hecho quedó al descubierto en la tarde del sábado, cuando familiares de este sujeto de 61 años de edad, concurrieron a su vivienda en el sector Patagual 1, donde lo encontraron sin signos vitales, estableciendo posteriormente la Brigada de Homicidios que su deceso se produjo debido a una asfixia por ahorcamiento.

Los antecedentes sobre el caso los entregó el subprefecto Gino Gutiérrez, quien comentó que, tras concurrir al sitio del suceso, por orden del fiscal de turno, constataron que no hubo intervención de terceras personas en el deceso, que tenía una data de entre 24 y 30 horas; y si bien fue encontrada una nota que este individuo había dejado, no explicaba las razones de su decisión. Solo daba instrucción acerca de su funeral.

El sujeto, había sido detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, por su responsabilidad presunta en el delito de abuso sexual y lesiones menos graves en contra de una niña de 8 años, en circunstancias que realizaba trabajos de ampliación de una vivienda en la comuna de San Esteban.

Si bien el Ministerio Público había solicitado al Tribunal de Garantí que decretara la cautelar de prisión preventiva, finalmente se resolvieron medidas cautelares menores, como firma periódica en la Fiscalía y prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

El trabajador de la construcción no explica en la nota sus motivos para quitarse la vida, no obstante se presume que la investigación iniciada por Fiscalía a raíz de la denuncia por abuso sexual en su contra, también existirían antecedentes acerca de que padecía de una depresión endógena.

Deja un comentario