jueves, octubre 21, 2021

Comunas, Destacado, Llay Llay, Tribunales

Suspenden preparación de juicio oral por homicidio de Marjorie Varas

Homicidio ocurrido en mayo de 2017 en Llay LLay.

Juicio oral se aplazaría hasta abril de 2019.

La falta de dos expedientes fundamentales en el juicio, obligaron a las partes a suspender la preparación de juicio oral en contra de Sebastián Godoy, único detenido y acusado del homicidio de Marjorie Varas Cataldo, hecho ocurrido en mayo del año 2017 en la población El Salitre en Llay Llay. Durante la mañana de este viernes, familiares de la mujer asesinada  y grupos de apoyo se manifestaron a las afueras del tribunal de garantía de San Felipe solicitando justicia para Marjorie. Catherine Varas, hermana de la fallecida se mostró sorprendida por la medida del tribunal, ya que se retrasaría en, al menos  4 meses, el juicio.

A más de un año y siete meses de ocurrido el crimen, el único imputado, Sebastián Godoy permanece internado en la cárcel de Valparaíso a la espera del proceso. El fiscal Alejandro Bustos señaló que el imputado entregó una declaración donde reconocería su participación en el hecho. Además precisó que la decisión de suspender la preparación de juicio oral sería por la relevancia que los documentos faltantes generarían en el desarrollo del proceso.

Finalmente, José Luis Correa defensor penal público indicó que su defendido prestó la declaración y reconoció su participación.

A la audiencia se presentó además la abogada querellante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. La nueva audiencia de preparación de juicio oral quedó fijada para el día 27 de febrero, luego de lo cual existe un plazo legal de 60 días para iniciar el juicio en contra de Sebastián Godoy. El ministerio público intentará probar el ensañamiento del imputado contra Marjorie Varas de 39 años solicitando la pena de cadena perpetua.

Deja un comentario