sábado, enero 28, 2023

Aconcagua, San Esteban

Suspenden Trilla en San Esteban: Recursos irán en apoyo de familias afectadas por los aluviones

Municipio, además, aumentará significativamente la subvención a bomberos, alcanzando los 60 millones de pesos

Una de las principales preocupaciones del Municipio de San Esteban durante la última semana ha sido estar presente constantemente en los sectores que fueron afectados por los aluviones ocurridos durante la semana recién pasada, que dejaron una serie de situaciones complejas, entre ellas, la suspensión de servicios básicos para las familias de San Francisco, Campos de Ahumada y Camino Internacional.

Por ello, es que el Alcalde Christian Ortega informó que se determinó suspender la tradicional fiesta huasa “Trilla a yegua suelta 2023” para utilizar esos recursos en apoyar a bomberos y a las familias afectadas.

En ese sentido, la autoridad comunal señaló que “Han sido días duros. Hace algunas semanas, nuestra comuna sufrió con las tormentas eléctricas que cortaron la luz en distintos puntos de San Esteban. A eso se sumó los efectos que provocaron los aluviones en distintos sectores, que aún mantienen preocupados a nuestros vecinos. Por ello, es que junto a bomberos, hemos decidido suspender la tradicional fiesta huasa de San Esteban, y utilizar los recursos en apoyar a los sanestebinos que se vieron afectados por este aluvión”, sostuvo.

Junto con ello, Ortega señaló que, además, se aumentará la subvención a bomberos, pasando de 40 a 60 millones de pesos, lo que sin duda se traducirá en un apoyo importante y un reconocimiento a la labor que durante esta emergencia realizaron a toda hora. “Vamos a aumentar la subvención de bomberos a 60 millones de pesos y el resto de los recursos los utilizaremos en la emergencia: arriendo de maquinaria, compra de materiales y estanques, entre otras necesidades que tienen nuestros habitantes”.

Finalmente, hizo un llamado a la comprensión de la comunidad, “debido a que estas es una situación muy compleja. Por lo que apelo a la solidaridad de todas y todos los sanestebinos”.

Finalmente, desde el municipio confirmaron que durante la última semana de febrero se llevará a cabo la reconocida Fiesta de la Chaya, ocasión en la que se abrirá espacio a la música, cultura y entretención de la comunidad.