martes, agosto 03, 2021

Aconcagua, San Felipe

Taller de compostaje y lombricultura fue impartido a estudiantes del Colegio Assunta Pallota

La actividad estuvo enfocada en compartir conocimientos sobre la reducción de desechos, visibilizando problemáticas como la contaminación y el cambio climático.

El pasado miércoles 1 de julio se realizó un taller de reciclaje, compostaje y lombricultura dedicado a estudiantes de 3 y 4 medio de la especialidad de agropecuaria del Colegio Assunta Pallota, donde aprendieron sobre la reducción de desechos. El taller fue realizado a través de Google Meet y fue impartido por Amanda Pedernera, quien es técnico en agropecuaria y activista por el cuidado del medio ambiente.

Antonia Escalona, asistente al taller y presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Assunta Pallota, manifestó que “es muy importante hacer este tipo de talleres, muchas veces es información que no tenemos y con ella podemos generar un gran cambio en nuestro planeta y en la sociedad”.

Por su parte Amanda Pedernera, tutora del taller, hizo una evaluación positiva de la actividad. “Intenté incentivar a las y los jóvenes para que pudiesen buscar la forma de crear lazos, de crear redes, para poder implementar desde ya sus conocimientos que han aprendido a lo largo de estos cuatro años, para poder hacer su propio futuro y que no descuiden la importancia de cuidar el medio ambiente dentro de su carrera”, manifestó la creadora de la cuenta @laovejadescarriada_.

El compostaje es un proceso de trasformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural que se produce con los desechos orgánicos; en cambio, la lombricultura es el cultivo de lombrices que procesan gran parte de nuestros desechos y lo transforman en fertilizante.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979