martes, febrero 20, 2024

Aconcagua, Panquehue

Todo un éxito fiesta de la chaya en la comuna de Panquehue

Durante tres días en el sector de Lo Campo, los vecinos revivieron una tradición comunal, con números artísticos y el funcionamiento de puestos de emprendedores

Un positivo balance a la realización de la fiesta de la Chaya realizó el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, quien destacó el sentido que tiene esta actividad popular, que por años estuvo suspendida.

Fue en la cancha del sector de la Villa Lo Campo, donde los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de febrero, se presentaron distintos números artísticos, además de la colocación de 43 puestos de pequeños emprendedores, para así poder atender a las familias que acudieron a esta fiesta local.

Para el edil se trata de otra actividad que seguirá inserta como parte del plan del verano en Panquehue “nuestra administración lo que pretende es dar vida a la comuna durante los meses de verano, que nuestras familias tengan una alternativa diferente, sobre para aquellos que por algún determinado motivo no puedan salir fuera de la comuna de vacaciones. Por lo mismo vamos a iniciar estas actividades con el Festival de la voz, queremos continuar con el voleibol playa, cicletadas y nuestra fiesta de la chaya”.

Dijo que hubo artistas durante cada jornada, que dio un sentido distinto a la fiesta de la chaya, asimismo permitió que los emprendedores de la comuna, muchos de ellos reinventados tras la pandemia, puedan vender sus productos.

Añadió la autoridad comunal que ahora el municipio estará prestando el apoyo logístico a la agrupación de viñateros de Aconcagua, con el fin de poder realizar la fiesta de la vendimia, durante el mes de marzo.