miércoles, febrero 01, 2023

Deporte

Todo un éxito primer torneo de voleibol arena en Panquehue

La actividad deportiva, que se transformará en un evento de verano en la comuna, finaliza este viernes y cuenta con la participación de duplas de mujeres y varones de comunas del valle de Aconcagua 

En todo un éxito ha resultado la realización del primer torneo de Voleibol Arena, que se está disputando en el sector de La Pirca de la comuna de Panquehue. 

Con el desafío de transformarse en un evento del verano de Panquehue, este torneo de Voleibol Arena lo que pretende es hacer más entretenidas las vacaciones de verano en la comuna, motivando asimismo la práctica deportiva con disciplinas distintas al futbol.

Han comprometido su participación  duplas de mujeres y varones provenientes de distintas comunas del valle de Aconcagua, los que estarán jugando en la modalidad de todos contra todos por género, para concretar una final con las mejores duplas para el día viernes 27 de enero.

Para el alcalde Gonzalo Vergara quien estuvo presente junto a su familia en la jornada inaugural, se trata de una actividad que busca involucrar a las familias en general, donde se invita a la práctica de un deporte que en la zona central tiene muchos seguidores.

Si bien se trata de un torneo participativo, se espera que sea una actividad junto al festival se esté realizando durante cada año.

El torneo se está jugando desde las 20:00 horas en el sector la jaula de La Pirca, cuenta con una cancha de arena que se habilitó para tales fines.

“Nosotros estamos muy contentos en primer lugar con la respuesta de los jóvenes que se han inscritos para dar vida a este primer torneo de Voleibol Arena, ya que contamos con duplas mujeres y varones y por lo mismo le están dando vida a una actividad de deporte que será de gran enteres mas adelante. Por lo mismo queremos que este deporte se potencie en Panquehue, una vez terminado el tornero este viernes, desde el día lunes 30 de enero, se estarán realizando clases gratuitas de voleibol arena en este mismo lugar, así que aprovechó la instancia para invitar a los niños y jóvenes que deseen aprender a participar de estas actividades”.

Este primer torneo de Voleibol Arena en Panquehue es con  entrada gratuita y para la final de mujeres como varones, se espera una alta concurrencia de público que gusta de este deporte.