martes, diciembre 06, 2022

Destacado

Todo un éxito resultó la primera feria municipal del libro en San Esteban

Más de 20 expositores se dieron cita a esta iniciativa que además congregó a artistas, músicos y a cientos de vecinas y vecinos.

Con la participación de más de 20 expositores, el pasado fin de semana se desarrolló con éxito la primera versión de la feria municipal del libro en San Esteban en la Plaza de Armas, ocasión que contó con la participación de autoridades, artistas, editoriales, emprendedores y la visita de cientos de vecinas y vecinos.

El evento, tuvo como principal objetivo abrir espacios para la cultura, aportar en la importancia del desarrollo lector y brindar espacios de participación, promoción y difusión de las obras literarias.

En la oportunidad, las autoridades presentes encabezadas por el Alcalde Christian Ortega entregaron reconocimientos a Ana Isabel Morales, encargada de la biblioteca municipal de San Esteban; a la Agrupación Literaria de San Esteban y a Juan Alfaro, Cantor a lo humano y lo divino, quienes durante años han trabajado incansablemente por desarrollar la cultura en la comuna.

Durante su desarrollo, generó diversas actividades tanto para grandes como para chicos chicos. En la mañana, fue planificado para el público infantil, con la presentación de cuenta cuentos, a cargo de la agrupación aconcaguina “cazadoras de cuentos”, posteriormente, fue el turno del entretenido “Tata pelao” y sus simpáticos títeres, y para finalizar, la divertida narración de cuentos a cargo de Piera Taccini.

En la tarde, la cita estuvo marcada por las presentaciones en vivo de los grupos “Lumpen, “Warany latinoamericano”, “ara luna”, “Yam Rock”, quienes amenizaron una velada que se extendió hasta pasada las 20.00 horas del sábado.

El Alcalde Christian Ortega, sacó positivas conclusiones, afirmando que esta es una iniciativa que llegó para quedarse: “Instauramos una actividad que esperamos permanezca en el tiempo. Nos acompañaron muchas autoridades, muchos vecinos. Lo que estamos haciendo es sembrar una semilla, especialmente, en nuestros niños para alimentar el hábito de la lectura”, afirmó.

A la oportunidad, además, asistió el Delegado Presidencial Christian Aravena, las consejeras regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, concejales y representantes de la Fundación Skansen, con quienes el municipio tiene un estrecho vínculo relacionado con la difusión de la cultura.