domingo, enero 17, 2021

Deporte, Los Andes

Torneo abierto de Basket 3×3 congregó a más de 30 equipos de todo el Valle de Aconcagua

Jornada de participación, cohesión social y actividad física

Un entretenido panorama deportivo se vivió este fin de semana en plena Plaza de Armas, donde se llevó a cabo el primer Torneo Abierto de Basket 3×3. El evento fue organizado por la Escuela de Basket 3×3 de Los Andes, gracias a la asociatividad entre la ONG Aconcagua Sustentable y la Junta de Vecinos de Villa La Isla, quienes por años han postulado el proyecto al fondo concursable del 2 por ciento Deporte del Gobierno Regional.

Con el objetivo de difundir la práctica deportiva y promover el uso positivo de espacios públicos, equipos de Los Andes, Rinconada, Panquehue, San Felipe y otras comunas del Valle de Aconcagua se reunieron en un campo deportivo especialmente diseñado para la ocasión, dando lugar a la participación de niños y jóvenes en categorías U13, U15, U18 y Senior, tanto femenino como masculino.

La Escuela de Basket 3×3 Los Andes es un proyecto que se ejecuta en conjunto con la Junta de vecinos Villa La Isla desde el año 2015, y a partir de este año se desarrolla en diversos sectores de Los Andes –Monte Verde, René Schneider Alonso de Ercilla, Los Copihues, Bellavista, y La Isla– logrando recuperar socialmente sus espacios públicos, con la realización de los talleres de baloncesto durante doce semanas donde niñas y niños aprenden un deporte entretenido y fácil de jugar, adquiriendo valores sociales como el trabajo en equipo, compañerismo y disciplina.

Francisco Iturriaga, presidente de Aconcagua Sustentable, explica que  esta es una de las nuevas iniciativas que están desarrollando como ONG, justamente para promocionar el basquetbol 3×3 en diferentes barrios de la comuna.

“Nos sorprendió bastante saber que existen muchos jóvenes entusiasmados con el basket, y creemos que tenemos muy buenos exponentes a nivel de U18 y Senior sobre todo. La idea de esto es difundir, es posicionar el básquetbol 3×3, estamos generando un hito, desarrollando el primer torneo que esperemos que sea el comienzo de muchos más”, declaró Iturriaga.

El Torneo Abierto de Basket 3×3, de inscripción gratuita, permitió a la juventud del Valle de Aconcagua poder reunirse y ser parte de un espectáculo deportivo, generando así un espacio de cohesión social, fortaleciendo la pertenencia y creando en definitiva una comunidad sana a través de esta disciplina.

Bárbara Guerrero, presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Isla, destacó el gran interés que despertó este evento: “nos adjudicamos este proyecto de deporte para compartirlo con más juntas de vecinos, para incentivar a la gente, a los jóvenes del 3×3, para que haya más actividad y tener a los niños ocupados en algo que sea positivo para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.