sábado, noviembre 26, 2022

Comunas, Destacado, Los Andes, Mineria

Trabajadores Contratistas de Steel bloquearon acceso a área industrial de Codelco Andina

Con el objetivo de presionar a la plana mayor de Codelco Andina, en cuanto a referirse a las malas condiciones laborales que estarían sufriendo los trabajadores de la empresa Steel Ingeniería, un grupo de ellos junto a directivos de la Federación de trabajadores de la minería Fetramin, bloquearon durante 4 horas el acceso al área industrial de la mina ubicado en el sector de Saladillo.

Norton Fuentes, presidente del sindicato de Steel señaló que adoptaron esta medida de presión debido a que sus demandas por mejor trato laboral no han sido escuchadas a pesar de que hace tres meses se estarían haciendo públicas las malas condiciones laborales.

El bloqueo durante 4 horas no permitió el ingreso del turno A de la minera estatal, debido a las barricadas que interpusieron en la ruta. Esta acción fue apoyada por la Fetramin, cuyo presidente Guillermo Candia señaló que su intervención significa ser garantes en cuanto a que se generen los  acuerdos necesarios para logran aumentar el trato laboral.

El bloqueo se superó de manera pacífica pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, sin que hubiese trabajadores detenidos ni daños a las instalaciones, vehículos y personas de turno. Se señaló finalmente que se espera la conformación de una mesa de trabajo entre Fetramin, el sindicato de Steel, su gerencia y representantes de Codelco. Asimismo, se indicó que de no haber soluciones, se podrían generar otras medidas de presión.

Deja un comentario