lunes, junio 21, 2021

Destacado

Trabajadores de parquímetros se declaran en estado de alerta por posibilidad de perder sus trabajos

El próximo martes debería votarse en concejo municipal, el término anticipado de contrato dejando a más de 40 personas sin trabajo

Luego de la información emanada el pasado martes tras el concejo municipal de San Felipe en relación a un posible cese anticipado del contrato de parquímetros, un grupo de trabajadores de la empresa Greenline mostró su preocupación por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo. Se mostraron conscientes de los problemas de pago presentados por la empresa, sin embargo, el trasfondo, indica que muchos de ellos podrían perder sus puestos de trabajo. Inés Contreras, trabajadora de la empresa, sacó la voz para defender a los cerca de 40 trabajadores que quedarían sin trabajo si se concreta este término anticipado del contrato de concesión.

La trabajadora reconoció que existen problemas de pago, pero los atribuyó a la baja en los calzos de estacionamiento, mismos calzos que podrían disminuir aún más tras la entrada en vigencia del cambio en el sentido de transito de las calles.

Finalmente, Inés Contreras señaló que planteará este problema en la próxima sesión del concejo municipal, a fin de visibilizar la situación e inestabilidad laboral que están sufriendo.

Cabe recordar que el concejo municipal de San Felipe entregó una semana de plazo al administrador de la empresa Greenline, para que haga un plan de pago con el municipio y la previsión de sus trabajadores. Si esto no se concreta, serían más de 40 trabajadores quienes perderían sus trabajos.

Deja un comentario