miércoles, octubre 05, 2022

Comunas, San Felipe

Trabajos en calle Hermanos Carrera Oriente deja sin conexión vial a vecinos de Las Gardenias y La Santita

Sin comprometer fecha de entrega, aunque asegurando que la empresa avanza según la programación establecida, la delegada biprovincial de Serviu Patricia Boffa, señaló que en el contexto de las obras que se realizan en la Avenida Hermanos Carrera Oriente, entre Corona del Inca y Tocornal, apurarán la entrega al uso público del cruce de esta arteria con Bernardo Cruz.

Las obras, según dijo Patricia Boffa, han implicado la repavimentación de esta calle, dando continuidad al proyecto de prolongación de Avenida Hermanos Carrera, que ahora conecta Miraflores con sectores como la Villa Bernardo Cruz y Juan Martínez de Rozas, por lo tanto además del mejoramiento de la acera se contemplan obras de ciclovías, áreas verdes y otras. Añadió que en esta fase del proyecto, debieron incorporar zonas por mal estado del pavimento, precisando además que aún resta ajustar la semaforización existente a lo largo de esta avenida, particularmente en el cruce de Miraflores, como también de Tocornal.

Sobre los plazos de entrega, sobre todo de la pavimentación para normalizar el tránsito de vehículos, la delegada de Serviu prefirió no dar fechas, recordando que en la fase anterior del proyecto dio a conocer fechas tentativas que por diversos motivos no se cumplieron.

Aún así, afirmó que esta etapa concluye en junio, considerando todas las obras complementarias comprometidas, mientras que apenas esté lista la pavimentación se abrirá al tránsito.

Patricia Boffa afirmó que en lo inmediato esperan concluir rápido los trabajos del cruce Hermanos Carrera Bernardo Cruz, no solo porque se trata de un punto sensible para la conectividad, sino también porque resulta imprescindible pensando en los habitantes de sectores tales como la Población Las Gardenias, que en los últimos días han enfrentado dificultades para ingresar y salir del conjunto habitacional.

Deja un comentario