miércoles, febrero 08, 2023

Calle Larga, Los Andes, Policial

Tragedia en Calle Larga: Mujer de nacionalidad colombiana murió tras ser apuñalada 11 veces por su pareja

Una mujer que fue identificada como Gertrudis Martínez Farías, de 50 años de edad, murió de un paro cardiorespiratorio, tras ser brutalmente apuñalada por su pareja, en la comuna de Calle Larga.

Desesperada y con claras evidencias de un ataque que pudo ser mortal. Así llegó Gertrudis, por sus propios medios y evidenciando las once estocadas que le habían propinado, hasta el Cesfam de Calle Larga en la mañana de este martes, para pedir auxilio luego del ataque de su pareja, quien también fue a parar al centro de salud, donde se autoinfirió heridas en el cuello en un intento de quitarse la vida.

En horario peack de atención de público, se registró este hecho. Eran las 11 de la mañana cuando la mujer, con residencia permanente en nuestro país, ingresó al establecimiento de salud familiar exhibiendo las heridas y pidiendo ayuda. Personal de salud, médicos, paramédicos y SAMU que a los pocos minutos acudió al lugar, rápidamente le brindaron atención, debiendo además hacer lo propio con este individuo, cuya identidad hasta el momento se desconoce, que en un acto descontrolado e iracundo se provocó cortes en el cuello con un arma blanca que quedó en el lugar.

Rápidamente concurrió al lugar personal de Carabineros que adoptó el procedimiento de rigor. Aislando el sitio del suceso, ya bastante contaminado a propósito de la serie de acciones que debieron realizar los funcionarios de salud. A esa hora de la mañana, el comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Aleiko Alvear, hablaba de un homicidio frustrado.

Mientras el arma blanca utilizada para la comisión de este delito, fue recuperada por Carabieros y se realizan diligencias para establecer la dinámica de los hechos, víctima y victimario debieron ser llevados al Hospital San Juan de Dios para recibir las atenciones especializadas a raíz de su condición.

Gertrudis dejó de existir a eso de las 14.00 horas.

La noticia no pasó desapercibida para las autoridades, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Valentina Stagno, lamentó la muerte de esta ciudadana colombiana.

Desde el municipio de Calle Larga, como ente administrador del Cesfam Pedro Aguirre Cerda, también lamentaron lo ocurrido y añadieron que debido a la realización de peritajes en el lugar, debieron suspender la atención de público.

“Esperamos que este hecho aislado no vuelva a ocurrir en la comuna, donde rechazamos cualquier tipo de violencia contra la mujer. Esta situación  ha causado conmoción en la comunidad callelarguina y a los funcionarios del Cesfam quienes desde el primer momento prestaron la atención correspondiente a las personas involucradas en esta situación”, señalaron desde la corporación edilicia a través de un comunicado de prensa.

Deja un comentario