lunes, junio 14, 2021

Destacado

Tramite administrativo impide a niño sanfelipeño, recibir medicamento avaluado en 500 millones de pesos

Procedimiento se debería realizar en clínica de Santiago debido a la complejidad

Menor Leonel Irarrazabal sigue a la espera de poder tratar su Atrofia Medular Espinal

Solamente un trámite separaría la administración del medicamento SPINRAZA, avaluado en 500 millones de pesos, al menor sanfelipeño de 12 años, Leonel Irarrazabal, quien padece Atrofia Medular Espinal. Y es que la madre del menor, Alejandra Prado rechazó el administrar el medicamento a su hijo en San Felipe argumentando que en la zona, no existe el personal idóneo para realizar el procedimiento.

Luego de la batalla legal contra Fonasa para que liberara los recursos para la compra de SPINRAZA, ahora se suma el poder realizar esta intervención en la clínica Las Condes en Santiago, recinto donde se encuentran los profesionales idóneos para realizar el procedimiento.

Sería un simple correo electrónico, solicitando el poder administrar el medicamento en la clínica Alemana, el proceso que estaría faltando para realizarlo definitivamente. Este trámite sería realizado a comienzos de esta semana, sin embargo, hasta este jueves, no había pronunciamiento por parte del Servicio de Salud Aconcagua. Alejandra Prado señaló que cada día que pasa, se deteriora la condición de salud de Leonel.

El Servicio de Salud Aconcagua dio a conocer que en las próximas horas se referirá a este procedimiento, que debería ser realizado mediante el sistema de “compra de procedimientos externos”. Mientras tanto, Leonel Irarrazabal sigue a la espera de poder recibir este medicamento, vital para su enfermedad, debiendo librar una nueva batalla.

 

Deja un comentario