jueves, diciembre 08, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Transportes incrementa fiscalizaciones en San Felipe y Los Andes tras apertura de sede provincial

Desde el 2016 que la zona del Aconcagua cuenta con una oficina con inspectores fiscales permanentes para el control del transporte público y privado. 

Una positiva evaluación del trabajo desempeñado por el equipo de Fiscalización de las provincias de San Felipe y Los Andes realizó este jueves la Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, quien destacó que la presencia de los inspectores en la zona ha incrementado los controles.

De visita en la ciudad la autoridad de transportes dijo que la presencia permanente de funcionarios de Fiscalización permitió avanzar con la cantidad y alcance de la fiscalización, pasando de 2.458 controles en el 2016, a 2.809 fiscalizaciones el 2017, mientras que este año ya se contabilizan 3.497 controles.

“Antes de la apertura de esta oficina los inspectores de Valparaíso acudían en determinados días para concretar operativos al transporte público, lo que representaba importantes esfuerzos económicos y humanos. Con la instalación de la sede provincial los controles al funcionamiento del transporte público pasaron a ser constantes con el objeto de entregar viajes más seguros a las personas”, añadió Paula Flores.

En ese sentido, la Jefa de Fiscalización destacó que entre los modos de transporte más fiscalizados por los inspectores en las provincias del Aconcagua destacan el transporte de carga, los buses rurales y los buses interurbanos. En tanto, las infracciones que más se han reiterado en las provincias están las relacionadas a equipos tacógrafos en mal estado, problemas con las licencias de conducir y con la revisión técnica.

Paula Flores añadió que el interés del Ministerio de Transporte es seguir manteniendo e incrementando las fiscalizaciones, al tiempo que recordó que los usuarios también pueden ayudar en la labor fiscalizadora denunciando malas prácticas o problemas con algún sistema de transporte en www.fiscalizacion.cl

Deja un comentario