lunes, diciembre 05, 2022

Destacado, Policial

Transportista argentino portaba arma de fuego en su camión para defenderse de asaltos en Chile: fue detenido

Con las iniciales W.M.R., de 41 años de edad, con domicilio en Mendoza, fue identificado el conductor de un camión de transporte internacional que fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego de ser sorprendido portando un arma de fuego, una Smith & Wesson, oculta en su vehículo, con la que aseguró que pretendía defenderse en caso de ser víctima de asalto (Fotografía referencial).
Este no es el primer caso que se registra de estas características. Recordemos que hace unas semanas, también un camionero argentino fue detenido por el porte de un arma. Esto, pues según afirman, desconocen la ley chilena que prohíbe su porte, pero además, porque afirman que se sienten más seguros al hacerlo, sobre todo considerando que desde el estallido social, se han visto enfrentados a situaciones riesgosas, principalmente asaltos o intentos de asaltos en la ruta.
En este caso, el detenido fue detenido el martes en el Complejo Los Libertadores, luego que en el control de Aduanas, se detectara que portaba esta arma de fuego y más de una decena de cartuchos para este revólver.
Los antecedentes los entregó el comisario Job Méndez Reyes, jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes.

 

El detenido fue puesto a disposición del ]Tribunal de Garantía de Los Andes, donde se le formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego y porte de municiones.

Deja un comentario