viernes, septiembre 30, 2022

Destacado, Policial

Transportistas preocupados por asaltos y saqueos de que han sido objeto durante las últimas semanas

Aseguran que el robo de parte del cargamento de carne que traían al territorio nacional no es el primero que sufren en las últimas semanas. Sin contar los asaltos, muchos de ellos violentos que se han producido a lo largo del año, los integrantes de la Asociación Gremial de Transporte AGETRAN, afirman que lo del último mes ha sido muy preocupante e incluso, ha llevado a que muchas empresas evalúen permanentemente si es pertinente viajar o no a Chile. Al menos ingresando por el Paso Fronterizo Los Libertadores. (foto portal mendozapost.com)

Esto, porque según comentó el presidente de los transportistas internacionales, Pablo Colaiacovo, ya son varios los asociados que han denunciado a una verdadera banda que él califica de vándalos y que, amparados en la oscuridad de la noche, bloquean el Camino Internacional y los intercepta. Algunos han sido objeto del robo de sus pertenencias personales; otros, derechamente del saqueo de los cargamentos, generando entonces una sensación de inseguridad y desprotección que, dijo, no habían vivido nunca antes.

No se trata solo del robo, sino también de los daños a las máquinas y peor aún, de las agresiones de que han sido víctimas varios de ellos.

 

Si bien el gremio afirma estar preocupado y muy desesperanzado a propósito de este escenario que se presenta, desde la perspectiva de la seguridad en la tura, Colaiacovo manifestó que los propios camioneros han coordinado medidas para atender esta coyuntura: programar los viajes de tal manera, que ni el ingreso ni la salida por el Camino Internacional se realice en horario nocturno.

Sobre el episodio registrado en la madrugada de este martes, en que un camión cargado con carne fue el blanco de este grupo que, al parecer, no ha sido identificado todavía, señaló que la información que manejan es que al menos parte de la mercadería se ha recuperado.

 

No han pensado en paralizar a modo de protesta. Solo esperan que las reuniones y solicitudes que han elevado a las autoridades nacionales, derive en mayores medidas de seguridad, esperando que no deban lamentar una víctima fatal para que se tomen cartas en el tema.

Deja un comentario