miércoles, junio 16, 2021

Destacado

Transportistas protestan exigiendo policlínico en el Puerto Terrestre de Los Andes, tras muerte de trabajador

Fue en horas de la tarde del jueves que se conoció sobre la muerte del trabajador identificado como Julio Orellana Vargas, quien sufrió un infarto cuando realizaba labores de inspección de carga en el sector de andenes del Puerto Terrestre de Los Andes

A eso de las 15.30 horas sufrió esta descompensación, sus compañeros lo intentaron auxiliar y pidieron apoyo de SAMU, que continuó efectuando maniobras de reanimación que, por desgracia, no surtieron el éxito esperado. Julio Orellana Vargas murió en el lugar, ante la mirada atónita de sus amigos y colegas, quienes de inmediato expusieron que este episodio, se pudo evitar de haber existido un policlínico en el lugar.

No es el primer caso de trabajadores que han sufrido descompensaciones en este sitio y que han fallecido o bien, que han resultado graves, como consecuencia de la falta de atención profesional.

De ahí entonces que este viernes, trabajadores y representantes de transportistas internacionales decidieron movilizarse.

Cristian Pérez, coordinador de la Asociación de Representantes de Transportes internacional, señaló que los problemas asistenciales en este recinto, donde se produce un intenso movimiento de personas y vehículos de carga, no solo tienen que ver con la falta de protocolos y de un lugar para la atención, sino también de otros aspectos que desgraciadamente, no han sido resueltos, en años desde la puesta en marcha del Puerto Terrestre.

En la misma línea, la vocera de los gremios de representantes de transporte internacional, Carolina Esquivel, recalcó que la muerte de este trabajador confirma las inquietudes y las exigencias que por largo tiempo vienen planteando, enfatizando que esta es la segunda vez que muere una persona en el Puerto Terrestre y que desde ese recinto no se ofrece ningún tipo de asistencia.

Camioneros, trabajadores y representantes de las distintas empresas de transporte internacional se tomaron el viernes el acceso principal al Puerto Terrestre y aseguran que la movilización no se detendrá hasta que los representantes de este organismo resuelvan un tema que a estas alturas, es histórico, considerando que en una década de existencia siguen exhibiendo este mismo problema. 

Deja un comentario