martes, agosto 03, 2021

Aconcagua, Llay Llay

Tras años de lucha, el sector de Las Peñas en Llay Llay cuenta con una multicancha con acceso universal

Esta comunidad rural soñaba con la construcción de un recinto con los mayores estándares para la práctica del deporte y las actividades vecinales. Ahora su anhelo se volvió realidad

Contar con un recinto deportivo de primer nivel es un anhelo de muchas comunidades, especialmente las rurales, debido a que se encuentran lejos de las zonas urbanas, donde el equipamiento es mucho más abundante. Por varios años, los dirigentes vecinales del sector rural de Las Peñas se encontraban solicitando la construcción de una multicancha, ya que no contaban con un espacio especialmente acondicionado para practicar deporte.

Gracias a un trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio, se logró presentar el proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), quienes a través del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) aportaron los cerca de 60 millones necesarios para edificar este nuevo recinto, el que tras meses de trabajo se encuentra totalmente terminado.

Las nuevas dependencias, que se encuentran en la parte posterior de sede vecinal, cuenta con acceso universal, carpeta asfáltica, iluminación, bebedero, cierre perimetral y una gradería de 5 niveles. Ahora y una vez que la situación de pandemia lo permita, los niños, jóvenes y adultos del sector, contaran con un lugar digno y de calidad, donde puedan practicar distintas disciplinas como baby futbol, basquetbol y voleibol, entre otras.

“Ya está terminada y la vamos a comenzar a usar, trataremos de administra la cancha lo mejor que se pueda. Queremos agradecer al señor alcalde, a la municipalidad, por el gesto noble que tuvo con nosotros, de habernos hecho esta multicancha, que era anhelada desde hace muchos años, pero muchos años, pero ahora hay que cuidarla y atesorar lo que nos costó obtener. Una vez tuvimos hasta un plano de la multicancha, vinieron a medir, pasaban los años y no salía. Para nosotros fue una sorpresa cuando el alcalde anunció el año pasado que finalmente iba a salir, porque ya creíamos que era un sueño perdido, pero no estaba perdido, lo encontramos”, señaló María Eugenia Arancibia, presidenta de la Junta de Vecinos Las Peñas de Llay Llay.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia señaló que “estamos felices por esta obra que es muy emblemática para el sector de Las Peñas. Da muestra de nuestro compromiso con el deporte y el mundo rural, poder entregar a las familias y a los jóvenes, una multicancha que cumple todos los estándares de calidad, dignidad y seguridad para la práctica del deporte. Estamos muy felices porque hemos hecho los esfuerzos para que el desarrollo llegue a cada rincón de Llay Llay y hoy estamos concretando esta importante obra, con una significativa inversión para el sector de Las Peñas, para que puedan tener un espacio como se merecen”, sentenció la máxima autoridad llayllaína.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979