lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua, Policial

Tras dos años de perpetrado el crimen detienen a autor de homicidio de conocido vecino de Santa María

Luego de dos años de investigación y tras gestionar la orden de detención del Juzgado de Garantía de Los Andes, detectives de la Brigada de Homicidios Los Andes lograron la captura del autor del brutal de José Contreras Cordero, un conocido vecino de Santa María, a quien ultimó con un arma corto punzante, hecho ocurrido en marzo del año 2016 en la comuna de San Esteban.

Su detención se logró tras múltiples diligencias, pericias biológicas, reconstitución de escena y antecedentes que permitieron identificar a  J.A.V.V. (37), como responsable de la muerte de Juan José Contreras Cordero.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, y entregados por el Subcomisario Hernán García,  el imputado se mantuvo en calidad de prófugo, cambiándose constandomente de domicilio y aun cuando no está confeso, las pericias permitieron confirmar su responsabilidad en este crimen.

Según se ha logrado acreditar, el imputado en la noche de ese día de marzo de 2016 llegó hasta la vivienda  de la víctima en la comuna de Santa María solicitando que le efectuara un flete hasta San Esteban. En el trayecto le propinó ocho heridas corto punzantes.

Contreras logra huir para pedir ayuda y manifestar que había sufrido un asalto, falleciendo poco después en la calle Los Olmos, de la citada comuna.

Deja un comentario