miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, San Esteban

Tras sistema frontal departamento de Salud de San Esteban realizó visitas domiciliarias a vecino en Campos de Ahumada Alto

Personal fue ayudado con maquinaria facilitada desde el municipio.

El Departamento de Salud de San Esteban continuó con sus atenciones domiciliarias pese al sistema frontal que se ha vivido en la zona, con nevazones en los sectores precordilleranos de la comuna, que dejaron barro y acumulaciones de hielo en caminos que aún no se encuentran pavimentados.

El equipo médico tomó la decisión de visitar a un vecino que habita en uno de los sectores más altos de la comuna, donde durante las nevazones se logró ingresar gracias al despeje del camino con la maquinaria facilitada por el municipio, a través de fondos del Ministerio del Interior.

Don Juan González acude usualmente a la posta de Campos de Ahumada a recibir curaciones por su condición de diabetes, pero con el sistema frontal, se volvió imposible salir desde la casa, ya que el camino que une su vivienda con el asfalto, se llenó de nieve y posteriormente barro. Las 480enfermeras y técnicos en enfermería se han ido turnando para realizarle curaciones dos veces a la semana.

“Veo la preocupación que tiene con las personas enfermas, sobre todo en él, que con esta situación nos complica salir para ir a la posta a hacerse las curaciones. Veo la preocupación y siempre lo he dicho, el día que llegué, como hospital, como municipalidad, todo ha sido muy buena la atención, hay una atención de enfermeras, auxiliares, que están preocupados por los enfermos y eso no se ve en todos lados”, comentó Carmen Lara, esposa de Juan González.

Cabe destacar que las visitas domiciliarias nacieron desde la necesidad de los usuarios de las postas de la comuna que se vieron afectadas por el clima. Además, el Departamento de Salud de la comuna cuenta con el programa “Acompáñame” que atiende a personas con dependencia severa que no pueden acercarse a los centros de salud.