lunes, mayo 29, 2023

Deporte

Trasandino cae de visita frente a San Antonio y se aleja del liderato

Con doblete de Rodrigo Gattas, el conjunto del Timón y la Gaviota ganó agónicamente 2-1 en casa

Por la undécima jornada del Campeonato Segunda, San Antonio Unido derrotó 2-1 a Trasandino en el estadio Municipal de Cartagena.

En la primera mitad, el conjunto del Timón y la Gaviota sería el encargado de inaugurar la cuenta con el tanto de Rodrigo Gattas (18′), ventaja parcial del SAU. Al frente, Miguel Prieto intentó igualar la cuenta, un remate que dio de lleno en el metal del arco lila, ahogando el grito del Cóndor.

Con el marcador en contra, los andinos se fueron con todo en busca del empate, ocasiones que serían contrarrestadas por la defensa lila en casa. El SAU también tuvo sus chances, doble disparo en el palo que casi aumentaron la cuenta. Un resultado que cambió en el tiempo de agregado, ya que Federico Cezar (92′) igualó todo de penal para el TRA, pero nuevamente Gattas (97′) anotó desde la misma vía y sentenció el triunfo local en Cartagena.

Es así, como San Antonio Unido llegó a 19 unidades y escaló al tercer lugar del certamen. Un puesto más abajo se ubica Trasandino con 17 puntos en el Campeonato Segunda.

San Antonio Unido (2): Julio Fierro; Flavio Rojas, Juan Pablo Andrade, Martín Ormeño (90+5′ José Herrera), Sebastián Valencia, Juan Pablo Carrasco, Martín Lara, Matías Jaime (45′ Mitchell Wassenne), Brian Leiva (87′ Fernando Bracho), Nicolás Forttes (76′ Abel Herrera), Rodrigo Gattas. DT. Sebastián Núñez.

Trasandino (1): Jaime Gómez; Daniel Piña, Felipe Lee-Chong, Manuel Olea, Aldrix Jara, Ed Verhoeven, Erik Ottesen (70′ Fabián Quilaleo), Luis Salazar, Simón Arias (33′ Miguel Prieto), Alexis Valencia (80′ José Tomás Arancibia), Federico Cezar. DT. César Bravo.

Goles: 1-0, 18′ Rodrigo Gattas; 1-1, 90+2′ Federico Cezar; 2-1, 90+7′ Rodrigo Gattas.

Fotografías: Juan Godoy

Fuente: campeonatochileno.cl