miércoles, octubre 05, 2022

Deporte

Trasandino se impuso a Deportes Concepción en el Ester Roa

El cuadro del Cóndor ganó 2-1 a los lilas, con tantos de Simón y Tomarelli, descontando Ibarra.

En una jornada fría en el Biobío, Trasandino se hizo fuerte como visita y venció 2-1 a Deportes Concepción en el Ester Roa Rebolledo.

Deportes Concepción intentó tomar la iniciativa del partido en los primeros minutos, pero fue la visita quien abrió la cuenta. Iban 12’ cuando una buena jugada de Aldrix Jara terminó con el gol de Lucas Simón, anotando el 1-0 para Trasandino.

El cuadro dirigido por Francisco Arrué siguió intentando anotar y estuvo cerca en varias ocasiones. Al 28’ entre Bernedo y el palo evitaron el gol de Estay, mientras que el arquero lila nuevamente se hizo fuerte al 33’ para evitar que Trasandino ampliara las cifras. Solamente con un remate de Cristóbal Vargas al 36’ los lilas se acercaron a la igualdad, pero al descanso fue la visita quien se fue en ventaja por la mínima.

Tras el entretiempo, una jugada colectiva entre Millares, Lee Chong y Araya terminó con un remate que dio en el poste, en el que pudo ser el 2-0 de Trasandino. Los visitantes siguieron en busca de otro tanto, pero Deportes Concepción consiguió la igualdad. Después de un tiro de Sepúlveda que el portero Ortega envió al tiro de esquina, Cristóbal Vargas ejecutó aquel lanzamiento y encontró la cabeza de Juan Sebastián Ibarra. El delantero marcó el empate parcial para el “León”, un tanto que ilusionó al equipo de Óscar del Solar, que al 67’ casi se pone en ventaja tras un increíble tiro desperdiciado por Gabriel Vargas en el área chica.

Terminaría lamentando Deportes Concepción aquella chance, ya que al 71’ Trasandino no perdonó. Un impecable tiro libre ejecutado por Fabrizio Tomarelli significó el 2-1 para los visitantes.

Buscaron los morados igualar, pero la tarea se complicó sobre el cierre, tras las expulsiones por doble tarjeta amarilla de Maximiliano Riveros y Fabrizio Manzo. En el caso del volante, un hecho insólito, ya que volvía tras más de dos meses por lesión y sólo tres minutos después de ingresar, debió abandonar la cancha.

Así, Trasandino logró tres importantes unidades que lo dejan tercero, ante un Deportes Concepción que se aleja de la parte alta de la tabla de posiciones.

Deportes Concepción (1): Vicente Bernedo; Lautaro Rigazzi, Maximiliano Riveros, Dylan Aravena, Agustín Ambiado (83’ Fabián Ramírez); Sebastián Torres (67’ David Henríquez), Gerardo Navarrete, Cristóbal Vargas (89’ Fabricio Manzo), Ignacio Sepúlveda (89’ Jaime Caro); Juan Sebastián Ibarra, Gabriel Vargas. DT: Óscar del Solar.

Trasandino (2): Edwin Ortega; Jaison Millares, Fabrizio Tomarelli, Douglas Estay, Alberto Hernández; Felipe Lee Chong (88’ Maximiliano Bascuñán), Bastián Araya, Juan Segovia (45’ Joaquín Llanos), Bryan Núñez (70’ José Arancibia); Lucas Simón (89’ Nicolás Raab), Aldrix Jara (70’ Ángel Melo). DT: Francisco Arrué.

Goles: 0-1, 12’ Lucas Simón; 1-1, 64’ Juan Sebastián Ibarra; 1-2, 71’ Fabrizio Tomarelli.

Expulsado: 87’ Maximiliano Riveros; 90+2’ Fabricio Manzo.

Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Fuente: Campeonatochileno.cl