miércoles, febrero 08, 2023

Deporte

Trasandino y General Velásquez no se hicieron daño en el regional

Intenso empate sin goles protagonizaron ambos elencos en Los Andes

En un partido muy parejo, Trasandino y General Velásquez igualaron sin goles en el Municipal de Los Andes.

Los locales se acercaron al 10’, pero el portero Obregón reaccionó notablemente y envió el balón al tiro de esquina. Los visitantes reaccionaron al 19’ con un tiro de Villablanca y al 25’ con un disparo de Troncoso, que pasó cerca del arco defendido por Ortega. El partido era de ida y vuelta, por lo que Trasandino respondió al 28’ mediante Arancibia, quien con un tiro al arco inquietó al cuadro dirigido por César Bustamante.

En el complemento, General Velásquez tuvo la oportunidad de gol más clara. Al 58’, Alegría remató al arco de zurda y el balón se estrelló en el travesaño. Cuatro minutos después, los visitantes pudieron desequilibrar mediante un tiro libre de Tobar y una posterior ocasión de Serrano, quien no logró marcar tras el rebote que dio el arquero.

Se complicó el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua cuando al 76’ fue expulsado Jorge Pavez. Trasandino intentó acercarse al gol del triunfo al estar con un jugador más durante la recta final, pero no lo consiguieron. Así, todo acabó empatado 0-0 en Los Andes.

Trasandino (0): Edwin Ortega; Alberto Hernández, Douglas Estay, Felipe Lee-Chong, Juan Segovia; Ángel Melo (64’ Wilson Martínez), Jaison Millares, Maximiliano Luayza, Isaac Maturana (45’ Bryan Núñez); José Arancibia (64’ Joaquín Llanos), Nicolás Forttes (81’ Matías Ferrari). DT: Francisco Arrué.

General Velásquez (0): Brandon Obregón; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Juan Pablo Carrasco; Juan Tobar (63’ Jorge Pavez), Matías Villablanca (63’ Tomás Pino), Patricio Troncoso (83’ Diego Martin), Ricardo Segovia; Jhon Alegría, Jorge Uribe (63’ Álvaro López). DT: César Bustamante.

Expulsado: 76’ Jorge Pavez.

Fotografías: Jaime Gómez | Fuente: campeonatochileno.cl