miércoles, octubre 05, 2022

Covid-19, Destacado

Traspaso de las residencias sanitarias a la Seremi de Salud se realizará este miércoles

Novedades habrá esta semana en cuanto a las residencias sanitarias de la región de Valparaíso, luego que el Ministerio de Salud anunciara el traspaso de administración, gestión y coordinación de los recintos a la Seremi de Salud, quien se hará cargo de las 12 estancias disponibles en la zona, donde -a la fecha- están alojadas 555 personas con covid-19.

Las residencias que habían estado a cargo de la red de Servicios de Salud de diferentes sectores dejan su administración que no quedó exenta de cuestionamientos con denuncias de contratos irregulares, malas condiciones de higiene y ahora último falta de medicamentos, alimentos y calefacción en la residencia Howard Johnson en Rinconada de Los Andes.

Sobre las denuncias se refirió el Seremi de Salud (s), Jaime Jamett. «en algunas de ellas hemos encontrado situaciones que deben ser mejoradas y es por eso que aún no teniendo la denuncia, nos preocuparemos especialmente que esta situación no ocurra en la región. Los hechos denunciados han sido puntuales y en ambos casos que se han denunciado, hemos tomado las medidas de corrección necesaria».

A partir de este miércoles 8 de julio se iniciará el traspaso de las residencias sanitarias a la seremi de Salud que estará a cargo de la estrategia sanitaria adoptada. Adoptar los cupos en 330 para las personas contagiadas son parte de las acciones que anunció el Seremi de Salud.

Deja un comentario