jueves, mayo 19, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Tren metalero descarrila en sector Puente el Rey, produciéndose el derrame de dos contenedores con concentrado de cobre

Ordenan sumario sanitario contra FEPASA y Codelco.

Fue pasada las 14 horas de este domingo que se produjo el descarrilamiento del tren metalero, a la altura del sector Puente El Rey en la comuna de San Felipe.

El ferrocarril de la empresa FEPASA, se dirigía con una carga de concentrado de cobre desde Los Andes hacia Ventanas y por causas que se están investigando, tanto por parte de la empresa, como de Carabineros, a la altura del acceso a San Felipe, sufrió el descarrilamiento de seis de sus carros, produciéndose el derrame de dos de los contenedores de concentrado de cobre sobre la vía pública.

El tren también chocó con un vehículo, el que sufrió daños parciales. El tránsito debió ser suspendido y se derivó una salida por el puente Monasterio, debido al aislamiento de la zona.

Si bien desde FEPASA se bajó el perfil al tema, lo cierto es que la autoridad sanitaria de la Seremi de Salud de la región de Valparaíso instruyó un sumario para investigar tanto a Codelco Andina como también a la empresa de ferrocarriles Fepasa.

Lo anterior, pues aun cuando nadie resultó herido, sí se debió aislar la zona y desplegar un amplio operativo de emergencias, debido al material que se derramó.

Desde FEPASA, se informó que no hubo personas lesionadas, ni tampoco se produjo una afectación al río Aconcagua producto de la caída de la carga. Es más, por medio de un comunicado de prensa, añadieron que personal técnico especializado de la empresa, de Codelco y Bomberos, se hicieron presentes de forma inmediata en el lugar, para recuperar el cien por ciento del material volcado y restituir el equipo descarrilado.

Asimismo, indican que del hecho se informó a las autoridades pertinentes y concurrió personal de Carabineros a adoptar el procedimiento de rigor.

Deja un comentario