martes, diciembre 06, 2022

Aconcagua, Panquehue

Tres agrupaciones de Panquehue que se adjudicaron Fondos Presidente de la República

Ballet Folklórico Parroquial Pangue, la Agrupación Yo Vivo y la Junta de Vecinos de El Escorial fueron las organizaciones favorecidas con estos recursos

Tres agrupaciones de Panquehue recibieron los recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, en una ceremonia celebrada en el Buen Pastor, San Felipe.

En esta ocasión, las organizaciones beneficiadas fueron Ballet FolKlórico Parroquial Pangue, la Agrupación Yo Vivo y la Junta de Vecinos de El Escorial.

“Estos fondos son importantes porque tienen que ver con nuestros vecinos. En el caso de Panquehue fueron favorecidos el Ballet Folklórico Parroquial Pangue, la Agrupación Yo Vivo y la Junta de Vecinos de El Escorial. Estamos contentos porque las agrupaciones podrán adquirir por ejemplo vestimentas, en el caso de Pangue, que es un grupo que recorre el país y que tiene que invertir muchísimo en vestimenta. El Yo Vivo también podrá adquirir vestimenta. Ojalá en los próximos años se puede seguir invertir más en las agrupaciones porque en directo beneficio de quienes las componen”, comentó el alcalde Gonzalo Vergara, quien acompañó a los dirigentes de las agrupaciones favorecidas de la comuna.

Pabla Pérez, presidenta de la Agrupación Yo Vivo, señaló que con estos recursos “podremos comprar buzos e implementos deportivos destinados a unas Olimpiadas. Estamos contentos que ganamos un proyecto ostentando este cargo. Ahora, proyecto que salga postularemos”.

Por su parte, Pedro Cruz –presidente de la Junta de Vecinos de El Escorial- manifestó que con el fondo adquirido “compraremos equipamientos para nuestra sede. Estamos viendo para más adelante pintar la sede u otras cosas”.

Mientras, Lilian Ibacache, la tesorera del Ballet Folklórico Parroquial Pangue, dijo que con el proyecto podrán adquirir vestimenta para sus integrantes. “Postulamos vestimenta para los varones, específicamente ropas de huaso. Con ello, tendremos implementos como sombreros, pantalones, camisas y correas, que son elementos costosos”.

Cabe recordar que el Fondo Social Presidente de la República contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social.