lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Tres detenidos por microtráfico

Tres personas fueron detenidas, dos hombres y una mujer, por parte de personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Felipe, en el marco del programa nacional microtráfico Cero.

El procedimiento se gestó tras recepcionar una denuncia, de que un clan familiar se dedicaba al microtráfico de drogas en la población La Escuadra de la comuna.

“El ministerio público dispuso a través de la respectiva orden de investigar, determinar la veracidad de los hechos. Fue así que personal del equipo Microtráfico Cero comenzaron la investigación criminal, efectuando entre otras materias investigativas, trabajos de vigilancia, grabaciones y control a consumidores”, manifestó el jefe de unidad, subprefecto Fernando Silva.

“Este proceso investigativo permitió a los policías establecer la comercialización de droga en el inmueble denunciado, logrando además poder identificar a quienes realizaban la venta de la droga”, agregó el oficial.

Con estos antecedentes se gestionó con el fiscal a cargo de la investigación, una orden de entrada y registro al inmueble investigado, logrando así detener a los imputados identificados con las iniciales D.M.Z.L., 38 años, con antecedentes por receptación e infracción a la ley de drogas; J.L.S.Z., 40 años, sin antecedentes policiales y C.A.D.R. 42 años, con antecedentes policiales por el delito de receptación.

En la orden de entrada y registro se incautó cocaína base dosificada lista para su comercialización. Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para respectivo control de detención.

Deja un comentario