Última semana para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

537Views

El plazo para revalidar la tarjeta que permite acceder a una tarifa rebajada en locomoción colectiva a los estudiantes de educación básica, media y superior vence este viernes 31 de mayo. De no realizar el trámite, se les cobrará tarifa adulto a partir del 1 de junio.

Cuando faltan solo un par de días para que se acabe el plazo para revalidar la TNE el llamado de la autoridad es a que los estudiantes que tengan el beneficio se acerquen a los lugares correspondientes para revalidar la tarjeta.

Los alumnos de Educación Superior deben pagar $1.100 en su respectiva casa de estudios, para que el encargado lo inscriba en el sistema TNE. Una vez realizada esta acción, hay que esperar 72 horas para pegar el sello en los lugares establecidos para ello.

En el caso de estudiantes de educación básica y media, el proceso no tiene costo, pero deben verificar que están en el sistema TNE y luego deben acercarse a los módulos de revalidación instalados en establecimientos educacionales, en universidades y atenciones masivas que se están realizando en la región, para pegar el sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019.

Desde el 1 de junio de 2019, los estudiantes que no hayan revalidado su tarjeta TNE, deberán pagar tarifa adulta hasta completar el trámite.

La directora regional de Junaeb de Valparaíso, María Loreto Sotomayor, hizo un llamado a los estudiantes “invitamos a todos los alumnos a revalidar su TNE en el plazo establecido. Como Junaeb esperamos que la totalidad de los alumnos realicen este trámite para que puedan tener su tarjeta revalidada antes del 31 de mayo y accedan a este beneficio que mejora su calidad de vida, que es el objetivo de nuestra institución”.

La TNE permite acceso a tarifa rebajada al transporte público de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

A continuación, revisa los lugares y horarios para revalidar la TNE. Para mayor información debes ingresar a https://www.tne.cl/revalida-tu-tne/.

 

Deja una respuesta