lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

Un amplio despliegue policial por fin de semana extra largo en Aconcagua

Un carácter preventivo, que en cualquier caso no deja de tener el componente de tolerancia cero ante las conductas riesgosas, sobre todo si de transgresión a la ley de tránsito se trata, será el que tendrá el servicio extraordinario dispuesto por Carabineros de la Prefectura Aconcagua en las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Así lo dio a conocer el subprefecto de los servicios, teniente coronel Fernando Fajardo, quien comentó que a propósito del fin de semana extra largo que ya se comienza a palpar, con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, y el consiguiente desplazamiento de automovilistas, cese de buena parte de las labores comerciales y movimiento de público a centros de eventos, fondas y ramadas, es que se han coordinado diversas acciones tendientes a prevenir faltas, delitos y accidentes de tránsito.

Si bien el plan de contingencia se inicia esta tarde, lo cierto es que el viernes pasado dieron el vamos a la campaña de Tránsito Seguro, que a la fecha y a propósito de acciones preventivas en las tres provincias de dependencia de la Prefectura Aconcagua, ha arrojado más de 900 controles de identidad y más de 3 mil controles vehiculares, estos últimos arrojaron 700 infracciones de tránsito y 19 personas conduciendo ebrias o bajo la influencia del alcohol.

En este mismo contexto, la PDI también desarrollará servicios extraordinarios durante el fin de semana XL como se le ha denominado. Según indicó el jefe de la Prefectura Provincial Los Andes, subprefecto Hernán Solís, si bien la misión de la institución tiene un enfoque investigativo, también apuestan por la prevención, por lo mismo es que tienen contemplados servicios orientados al control de la ley de migración y ley de drogas.

Otro aspecto importante dice relación con la sensibilización de torno al consumo de alcohol y la conducta responsable que deben adoptar padres y adultos en general, más aún si se encuentran con sus hijos o con niños bajo su cargo.  

Según explicó el coordinador de Senda Previene en Los Andes, Andrés García, durante estas semanas previas a los festejos por un nuevo aniversario patrio, se han desplegado con distintas acciones de educación y sensibilización en la idea de promover el consumo responsable.

La idea en definitiva, celebrar este nuevo aniversario patrio, en lo posible sin lamentar accidentes de tránsito y mucho menos víctimas fatales como consecuencia de la irresponsabilidad.

Deja un comentario