martes, diciembre 06, 2022

Deporte

Un año mas en la “B”: Deportes Puerto Montt dejó fuera de la liguilla a Unión San Felipe

El Velero derrotó 1-0 al Uni Uni con tanto de Christopher Ojeda y avanzó a la siguiente ronda de la postemporada

En el Valle del Aconcagua, Deportes Puerto Montt ganó 1-0 a Unión San Felipe en el partido de vuelta de la primera fase liguilla del Ascenso Betsson.

Atractivo comienzo en el Municipal de San Felipe, donde Brayan Valdivia intentó generar riesgo, mientras Mario Briceño no pudo ante la notable salida de Mauricio Viana. Un primer tiempo con pocas ocasiones de peligro y que tendría un cabezazo de Diego Opazo, más dos aproximaciones de Luciano Romero que se fueron desviadas del arco del Velero.

En la segunda mitad, Jean Paul Pineda intentó sorprender con juego aéreo, balón que ahogó el grito de gol tras estrellarse en el travesaño de la portería visitante. A los 73’ los Hijos del Temporal darían el golpe en el partido, ya que Christopher Ojeda batió al meta aconcaguino y ponía en ventaja a los pupilos de Edwin Durán, importante victoria para sellar su clasificación y así mantener vivo el sueño del ascenso a la división de honor.

Así, Deportes Puerto Montt accedió a la siguiente fase luego de superar 3-1 en el global a Unión San Felipe y espera rival, oponente que saldrá de la llave entre Deportes Copiapó y la UdeC por la primera ronda de la liguilla del Ascenso Betsson.

Unión San Felipe (0): Darío Melo; Francisco Salinas, Jesús Pino (74’ Sebastián Gallegos), Ignacio Meza, Kevin Egaña, Álvaro Césped, Enzo Ormeño, Luciano Romero (76’ Julio Castro), Bairo Riveros, Mario Briceño, Jean Paul Pineda. DT. Víctor Rivero.

Deportes Puerto Montt (1): Mauricio Viana; Gonzalo Villegas, Byron Guajardo, Diego Opazo, Bryan Troncoso, Fabián Manzano, Kevin Valenzuela (84’ Jorge Romo), Ricardo Rosales (74’ Pablo Soto), Brayan Valdivia (64’ Juan Méndez), Christopher Ojeda (84’ Gustavo Gallardo), Fabián Núñez (84’ Daniel Bahamonde). DT. Erwin Durán.

Global: 3-1 a favor de Deportes Puerto Montt.

Goles: 0-1, 73’ Christopher Ojeda.

Expulsado: Mario Briceño (80’).

Fotografías: Felipe Bohle/Campeonatochileno.cl – Jaime Gómez

Fuente: Campeonatochileno.cl