jueves, octubre 21, 2021

Policial

Un detenido por microtráfico dejó operativo de OS-7 en la comuna de Llay Llay

Una persona fue detenida por personal de OS-7 de Carabineros de Aconcagua, quien se dedicaba al microtráfico de drogas en la comuna de Llay Llay.

A raíz de información que mantenía esta unidad especializada, se efectuaron diligencias investigativas previa coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe, estableciendo que en un domicilio ubicado en Villa el Mirador, sector Las tomas s/n, personas se dedicaban al microtrafico de drogas.

A raíz de lo anterior, personal de O.S.7 procedió a dar cumplimiento a una orden de entrada y registro, incautando en el domicilio un total de 84 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína; pasta base de cocaína a granel; marihuana elaborada a granel; dos plantas de marihuana de 0.40 a 0.60 centímetros de altura, además de un revólver calibre 22 marca Pasper, el que mantenía encargo vigente por robo; 15 cartuchos calibre 22 y 14.000 mil pesos en dinero en efectivo.

En el lugar se detuvo a una persona de iniciales G.A.P.G., de 48 años, el que pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Con estos antecedentes se comprobó el delito de tráfico de drogas establecido en el artículo. 3ro. de la Ley 20.000 logrando sacar de las calles una cantidad importante de droga que no llegará a los adictos en la comuna de Llay Llay y sus alrededores.

Deja un comentario