jueves, abril 22, 2021

Deporte, Destacado

Un nuevo polideportivo y la remodelación del estadio municipal asoman como compensación ante nueva postergación del nuevo estadio

Ministra del deporte comunicó que construcción de nuevo estadio se postergaría hasta después del 2019

Tras una reunión efectuada entre representantes del municipio sanfelipeño y el senador Francisco Chahuan, la ministra del deporte Pauline Kantor comunicó la decisión de postergar la construcción de un nuevo estadio para San Felipe. La medida nace de una reducción en la partida presupuestaria del deporte que obligaría a proyectar el nuevo estadio para San Felipe después del año 2019. Lo positivo de esta noticia es que como medida compensatoria se hará en la comuna un nuevo polideportivo dentro del programa de gobierno “elige vivir sano” y la remodelación del actual estadio municipal de avenida Maipú. Claudio Paredes, secpla del municipio sanfelipeño confirmó la postergación del nuevo estadio para la ciudad.

En este contexto, Paredes señaló que este nuevo polideportivo se ejecutará con un diseño estándar y debería estar construido durante el año 2018 en un lugar que debe ser definido por el municipio. Indicó además que la remodelación del estadio actual y la construcción de este polideportivo no hace renunciar al sueño de un nuevo estadio para la comuna.

Por otra parte, la concejal Patricia Boffa señaló sentirse contenta con el anuncio de dos importantes obras para la comuna. La edil consideraba innecesario un nuevo estadio desde cero abriéndose a la posibilidad de remodelar profundamente el existente en avenida Maipú.

Un polideportivo nuevo y la remodelación profunda del estadio municipal, medidas de mitigación o compensación ante el alejamiento en el tiempo de un nuevo estadio para San Felipe.

Deja un comentario