sábado, julio 31, 2021

Aconcagua

Una reducción significativa fue la que pudo apreciarse este jueves con el inicio de la cuarentena en Aconcagua

Primer día de cuarentena y si previo a ella las calles estaban casi en colapso de tanto público, este jueves la situación fue totalmente diferente. Dos permisos a la semana se pueden gestionar y solo se podrá salir sin un permiso obtenido en comisaría virtual, a no ser que se dirija a un vacunatorio para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus o la influenza. Los demás que pueden salir, con destino exclusivo a su trabajo, son quienes cuenten con el permiso de desplazamiento colectivo que gestiona su empleador.

Una reducción muy significativa fue la que pudo apreciarse este jueves con el inicio de la cuarentena, medida que según explicó el gobernador, será cautelada no solo por medio de controles en los accesos a las cinco comunas de la provincia que se encuentran en esta fase, sino también al interior de estas. Por ejemplo, en patrullajes móviles que se realizarán y donde los peatones pueden ser controlados, exigiéndoles la presentación de su permiso individual o bien, en lugares específicos, como las alamedas, donde también ya es posible advertir la presencia de personal policial, de Ejército, PDI y /o Autoridad Sanitaria.

El Gobernador recalcó que dentro de los aspectos relevantes de este proceso, está el que hay servicios esenciales que podrán funcionar, pero en ningún caso esto significa que las personas se dediquen a mirar que establecimientos estarán abiertos para dirigirse a ellos. Sino más bien, que en lo posible se abstengan de salir, pues la medida de cuarentena lo que busca es reducir al mínimo la movilidad para, de esta manera, evitar que se incremente la cifra de contagios.

Este jueves llegó a la provincia de San Felipe el jefe de la Defensa Nacional para la región, almirante Ramiro Navajas, quien recalcó que es fundamental dar cumplimiento a las exigencias establecidas, pues la situación es crítica en el territorio y, frente a ello, no había más alternativa que decretar cuarentena para restringir la movilidad y así comenzar a disminuir la alta cifra de contagios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979