jueves, septiembre 16, 2021

Comunas, Rinconada

Una serie de medidas ha tomado la Municipalidad de Rinconada para enfrentar crisis sanitaria

En un balance preliminar el Jefe Comunal se refirió a la sanitización de los lugares públicos, el control sanitario y el funcionamiento del municipio, medidas para proteger a todas las familias rinconadinas del COVID-19.

Pedro Caballería, alcalde de la comuna de Rinconada, comentó las diferentes medidas que se han tomado. “Tenemos varias iniciativas que ya están en pleno desarrollo. Hace un par de días iniciamos la fumigación con amoniaco cuaternario, que es el producto que es recomendable para aplicarlo, en todos los espacios públicos y  en todos los lugares de mayor concurrencia de público.  Esta medida ha sido muy bien recibida por la comunidad y la mantendremos mientras dure todo este proceso,  porque le estamos dando tranquilidad y  seguridad a la familia rinconadina”.

Otra de las medidas fue la entrega domiciliaria de medicamentos para todos los adultos mayores que tienen más de 80 años.

En conjunto con la Seremi de Salud y la Gobernación “hemos coordinado la barrera sanitaria en la salida norte del Túnel Chacabuco. Como municipio hemos organizado una medida significativa  para proteger a los habitantes de la comuna, los rinconadinos que vengan de Santiago tendrán en el punto de control, una micro para que la persona que viva en Rinconada se pueda bajar del bus y realizarle un control preventivo para posteriormente llevarlo hasta su hogar, esto para evitar que los buses que viene de Santiago tengan que detenerse, esta iniciativa es para resguardar a todas los vecinos y vecinas de la comuna”.

 agregó el edil que  se continúa con la recolección de la basura , la entrega del agua en la serranía, la labor del limpia fosas, «es por ello que nos hemos preocupado de proteger la salud de trabajadores para que puedan trabajar de manera segura, utilizando buzos de uso diario, además de mascarillas y antiparras que les permitan seguir realizando su labor con seguridad y evitando cualquier tipo de contagio”. 

Finalmente señaló  que se a reducido el horario de atención en el municipio, atendiendo desde las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde,  con una atención de dos personas desde la reja, «para responder lo que son las prioridades y urgencias, aunque debemos destacar que ha bajado considerablemente la afluencia de público”.

 

Deja un comentario