lunes, septiembre 27, 2021

Deporte

Uní Uní fue por el primer lugar a Arica y terminó tercero

Al albirrojo le dieron vuelta el partido en la parte final, cayendo 1-2 en el “Carlos Dittborn”

Una vez más, Unión San Felipe desperdició la ocasión de desbancar a Ñublense del liderato de la Primera, luego de caer 1-2 ante San Marcos de Arica, en el estadio “Carlos Dittborn”.

Y para más remate, los albirrojos terminaron terceros al cabo de la 26ª fecha, dado que Rangers –que empató sin goles en Temuco- lo desplazó al tener más tantos convertidos (38 contra 31); pues ambos tienen el mismo puntaje (39), los partidos ganados (10) y diferencia de goles (+9), quedando a una unidad de los chillanejos (quienes se mantienen en cuarentena).

En cuanto al partido, este tuvo altibajos para el Uní Uní. Pues, tras manejar a su antojo el primer tiempo –abriendo el marcador a través de Tomás Lanzini (25’)-, disminuyó el nivel debido al empuje de los ariqueños. Tanto así, que Bayron Monroy y Federico Millacet anotaron a los 86’ y 87’ los goles de la remontada del local.

De esta manera, el cuadro unionista perdió el invicto que arrastraba la “Era Roco” –que contabilizaba 3 victorias y 2 empates-.

En la 27ª fecha, el elenco aconcagüino queda libre; teniendo que retomar la competencia recién el próximo 29 de diciembre, ante Rangers, en el Estadio Municipal.

Los albirrojos deberán esperar que en la siguiente jornada de la “B” no siga perdiendo más terreno en la tabla de posiciones.

FUENTE: www.elentretiempo.cl