Los sanfelipeños derrotaron 2-1 al atribulado Valdivia y subieron al cuarto lugar

Parecía que Deportes Valdivia iba a llevarse un preciado triunfo desde el valle del Aconcagua, pero con dos goles sobre la hora Unión San Felipe impidió la alegría del “Torreón” y, de paso, mantuvo su posición en la tabla de Primera “B”.

A los 2’, tras un tiro libre, los sureños abrieron el marcador gracias al oportunismo del proyecto defensa Lucas Alarcón. Ese gol permitió a la visita encontrar espacios que dejaría un confundido equipo local.

En el entretiempo, el cuerpo técnico albirrojo hizo varios cambios para remecer el juego del equipo. Por ejemplo, Francisco Salinas pasó a la zaga central y Enzo Ormeño volvió al carril derecho de la defensa, permitiendo a Bairo Riveros jugar como extremo izquierdo, cambiándose Jimmy Cisterna al sector diestro del sector medio ofensivo.

Pero tuvieron que pasar gran parte del partido para que el Uní Uní pudiera remontar. Primero, a los 88’, Cisterna hizo un gol de rebote; y luego, a los 90’, Riveros conectó un centro para dar vuelta el partido.

Así, Unión San Felipe corta una mala racha de tres fechas sin triunfos y, de paso, subió al cuarto puesto al totalizar 32 puntos, uno menos que el sublíder Rangers; mientras que Valdivia se estanca en el 13º puesto (20 unidades) en el torneo 2020 y sigue colista en la tabla de promedios que lo condena con un eventual descenso.

El próximo partido del Uní Uní será este viernes, a las 19:15, ante Barnechea, también en el Municipal.

Fuente: www.elentretiempo.cl