viernes, septiembre 24, 2021

Deporte

Uní Uní tiene nuevo entrenador y es argentino

al fin, Unión San Felipe dio a conocer a su nuevo entrenador. se trata de Tomás Arrotea Molina, de 40 años y hasta octubre del año pasado dirigió a real pilar, militante de la primera c de argentina.

el técnico argentino llega a un plantel ávido por tener una revancha, luego de perder la definición del ascenso y el próximo lunes 1 de marzo iniciará su incursión en el valle del Aconcagua, fecha en que comienza la pretemporada del club albirrojo.

Arrotea tuvo un destacado paso por real pilar, club con el que consiguió un ascenso en 2019 a la “c” (cuarta división de argentina). ese mismo año, logró instalar a dicho equipo a octavos de final de la copa argentina, quedando eliminado por penales ante estudiantes de buenos aires. antes, la novel institución (fundada el 17 de febrero del 2017) había dejado en el camino a Vélez Sarsfield –entonces dirigido por Gabriel Heinze y también a Belgrano de Córdoba.

Arrotea abandona Real Pilar –producto de la pandemia- dejando el equipo en el 4º lugar de la competencia. en total, consiguió un 55,5% de rendimiento en dos años de estadía.

en el Uní Uní cumplirá su segunda experiencia como DT de un primer equipo. sus inicios nacen en las juveniles de Sacachispas (2003); luego, asumió como ayudante de Gustavo Cisneros –dos veces técnico de Unión San Felipe- y posteriormente volvió a dirigir inferiores en argentinos juniors con Hugo Tocalli. después, acompañó a Sebastián Pascual Rambert –también otrora DT del Uní Uní- en crucero del norte y estudiantes de San Luis. con ello, Arrotea pasó por todas las divisiones del fútbol trasandino.

FUENTE: http://www.elentretiempo.cl