miércoles, junio 16, 2021

Aconcagua, Destacado

Unidad de Extranjería culminó plazo de inscripción a regulación migratoria extraordinaria

Alrededor de 400 migrantes obtendrían su visa gracias a una cita coordinada

El pasado martes 22 de octubre finalizó el plazo de inscripción entregado por extranjería para regularizar la situación migratoria de personas llegadas a Chile en los años 2018 y 2019. Este plan de regulación extraordinaria, culminó en su inscripción registrando cerca de 400 migrantes en lista de espera. Serán ellos, quienes en los próximos meses podrán continuar con su proceso de obtención de visa, la que puede ser de trabajo, turista o permanente si es que quiere establecerse en Chile. La información fue entregada por Juana Díaz, encargada de la unidad de extranjería de la Gobernación Provincial de San Felipe.

En el caso de aquellas personas que no alcanzaron a obtener su inscripción y por ende, su cita para obtener su visa, deben optar a otro sistema de visa, incluso debiendo renovarla cada tres meses. Para evitar la repetición de este proceso, es que se había abierto este proceso de regulación extraordinaria, cuyo plazo de inscripción ya acabo el martes recién pasado.

Finalmente se informó que en el marco de la huelga general y el periodo de toque de queda, se está atendiendo de manera parcializada y turnos éticos. De todas maneras, el llamado de la unidad de extranjería es acercarse a consultar en el 4to piso de la gobernación de San Felipe, respecto de nuevos plazo y la posibilidad de tramitar su permanencia en Chile.

 

 

Deja un comentario