miércoles, junio 16, 2021

Comunas, San Felipe

Unidad de Gestión Ambiental y Dipma de San Felipe lanzan campaña #YoquieroSanFelipeLimpio

Pretende premiar a los vecinos con la entrega de kits de reciclaje

En el punto limpio ubicado a un costado del estadio municipal, se realizó este miércoles, el lanzamiento de la campaña #YoquieroSanFelipeLimpio. Esta campaña pretende premiar a los vecinos interesados en la temática ambiental, con la entrega de un kit de reciclaje, bolsas para que ellos, en sus casas puedan separar sus desechos.

Odette Illanes, encargada del departamento de gestión ambiental del municipio sanfelipeño dio cuenta del reforzamiento de la campaña que pretende separar los elementos reutilizables, de los desechos comunes.

 

Tal como señalaba la encargada de gestión ambiental, la idea es subir una fotografía o video a las redes sociales del municipio, en las labores de reciclaje o contribuyendo a mantener la comuna más limpia. En San Felipe existen 94 puntos limpios ubicados en los diversos sectores, que permiten recoger los elementos dejados por los vecinos para el reciclaje.

 

Actualmente la recolección y disposición de los residuos está a cargo de Chatarra Almendral quienes hicieron un llamado a utilizar los puntos limpios, sin embargo señalaron aquellos que en Chile aún no se pueden reciclar. Envases Doypacks, Frascos de remedios, botellas de aceite comestible, plumavit, envases Blixtex, no son reciclables. Pamela Perez, encargada de Chatarra Almendral señaló que los puntos limpios están abiertos de lunes a domingo.

 

Esta campaña, que entregará kits a los vecinos de la comuna, pretende reactivar la temática del reciclaje y el cuidado al medio ambiente, instancia que durante los años 2017 y 2018 permitió disponer de buena manera, más de 355 toneladas de elementos que anteriormente se disponía en los vertederos y que ahora pueden ser reciclados.

Deja un comentario