lunes, junio 21, 2021

Destacado

Unidad de Tránsito del municipio evaluó de manera positiva, el flujo vehicular del regreso a clases de los escolares de San Felipe

Se elaborará un informe para identificar puntos de congestión y solucionarlos en conjunto con la UOCT

Un recorrido por los puntos más conflictivos del flujo vehicular realizó el director del Departamento de Transito del municipio sanfelipeño, Guillermo Orellana. El objetivo del recorrido era conocer los lugares donde se produce más congestión, y poder corregir, ya sea con la coordinación de Carabineros y la sincronización de los semáforos. De manera general, Orellana señaló que la ciudad se portó de buena manera en relación al aumento de casi un 70% en el flujo vehicular desde las 7 de la mañana. Se esperaba que funcionara igual a la salida de los escolares desde sus establecimientos. (Imagen referencial)

Tras este recorrido, la autoridad de tránsito señaló que se elaborará un informe que contenga los principales puntos de congestión. Según este informe, el municipio se dio como plazo hasta el día jueves para ir solucionando, con el apoyo de la UOCT, los principales problemas de flujo, principalmente en torno a los establecimientos educacionales.

Consultada la directora del Instituto Abdón Cifuentes, Marisela Fernández, ubicado en Calle Portus señaló que hubo complicaciones debido a que en esta arteria existe un paradero de micros, que no permite bajar a los estudiantes. Señaló que se trató de un día relativamente normal, con los atrasos normales. Destacó que la locomoción colectiva mayor, utiliza en demasía, las bocinas en calle Freire, afectando el normal desarrollo de clases. Solicitarán al municipio, una zona demarcada que permita tomar y dejar a los escolares.

Miembros de otras comunidades escolares, de calle Freire, Coimas y Portus, declinaron entregar su versión en los micrófonos, sin embargo, señalaron que deberán adaptarse a los cambios en las calle de la comuna.

Ahora se deberá esperar las correcciones que realizarán los equipos técnicos del municipio en conjunto con la Unidad Operativa de control de Tránsito UOCT.

 

Deja un comentario