sábado, enero 28, 2023

Comunas, Destacado, San Felipe

Unidad de Tránsito del municipio sanfelipeño sufre robo de herramientas y maquinarias en noche de año nuevo

Además se denunció venta de licencias de conducir falsas a través de Facebook

Un robo avaluado en más de 2 millones de pesos sufrió la Unidad de Tránsito del municipio sanfelipeño. A las dependencias ubicadas a un costado del terminal Rodoviario, por calle San Martín ingresaron durante el fin de semana pasado, un número desconocidos de ladrones, que robaron herramientas y maquinarias, aprovechando la oscuridad del sector. Guillermo Orellana, director de tránsito del municipio señaló que realizaron la denuncia a Carabineros, quienes realizaron pericias, aún sin resultados positivos.

Orellana señaló que durante este jueves, fueron enviados los antecedentes a la Fiscalía local a fin de investigar el robo. Además fue comunicado a la alcaldía a fin de presentar las acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

Por otra parte, la dirección de Tránsito salió al paso de publicaciones aparecidas en la red social Facebook, donde se ofrece licencias de conducir a precios más altos que los trámites municipales, pero sin rendir los exámenes exigidos. Orellana señaló que quienes compren de esta manera están incurriendo en un fraude, que incluso es sancionado con cárcel.

El director de Tránsito señaló que formalmente no hay denuncias debido a que la gente siente vergüenza al caer en un engaño u otras personas saben que están incurriendo en un delito al intentar obtenerla de manera fraudulenta.

Guillermo Orellana realizó el llamado a los conductores a obtener este documento, de manera formal en los municipios, rindiendo los exámenes y no arriesgando a ser estafado o sencillamente cometer un fraude.

Deja un comentario