martes, octubre 04, 2022

Deporte, Fútbol

Unión San Felipe cae en el norte ante San Marcos

Apostando y descansando en su ya clásica solidez defensiva, Unión San Felipe encaró el duelo con San Marcos, en el mundialista y ya mítico estadio Carlos Dittborn de Arica.

Ante un rival en extremo limitado y que mostró todos los ripios que lo tienen por ahora como un serio aspirante a perder la categoría, los sanfelipeños tuvieron una leve supremacía durante los primeros y tibios 45 minutos de juego; todo esto gracias a una mayor posesión del balón y la eficacia de su poblada zona de volantes que dio con el objetivo de anular y cortar todos los posibles circuitos creativos ariqueños.

La escuadra albirroja sobria como siempre, dejó pasar el tiempo sin entrar en un desgaste innecesario que los hiciera sufrir más de la cuenta, más todavía si estaba jugando contra el viento, aunque durante ese lapso ya era posible detectar flaquezas que llamaban a la preocupación al no haber una elaboración que permitiera construir.

El recuento ofensivo del primer lapso no ofreció muchas situaciones, salvo una que otra arremetida de sus volantes externos (Lima, Cisterna) que buscaban alimentar a un Franco Caballero que se encargaba de cubrir y correr por todo el frente de ataque.

Para el segundo lapso los de Lovrincevich siguieron equivocando  el camino al buscar hacer el desnivel atacando de manera directa dejando de lado la construcción, así la labor defensiva de los nortinos se simplificó notablemente , a lo que se agregó que hombres desequilibrantes por sus franjas como lo son: Adolfo Lima y Jimmy Cisterna, gran parte del pleito corrieron por las bandas opuestas, con lo que rara vez pudieron hacer diferencias importantes, debiendo tirar la mayor parte centros inocuos que buscaban preferentemente a Caballero.

A los 60’ San Marcos había dado con el gol cuando Matías Jaime se aventuró con un trallazo de unos treinta metros que se fue a colar en el arco custodiado por Andrés Fernández.

Luego del tanto santeño, el pleito entró en un monologo conocido, porque el local solo atinó a esperar, mientras que San Felipe no cambió el libreto, a lo que se agregó que tampoco supo sacar partido de los balones detenidos, que en el fútbol actual son un arma de desequilibrio letal.

Con pocas ideas y amparados básicamente en el despliegue e intensidad que le dan sus jugadores, Unión San Felipe buscó el arco de Peranic, pero sus ganas y deseos por cambiar la historia siempre se estrellaron con la zaga o el arquero rival, con lo que terminó por consumarse una derrota que es un serio llamado de atención, porque si este equipo aspira a hacer historia, simplemente no puede inclinarse ante rivales de recursos futbolísticos tan escasos como lo fue San Marcos.

San Marcos (1): Nicolas Peranic; Gustavo León, Juan Lopez, Douglas Estay, Alejandro Gaete; Robert González, Bruno Giménez (Jaime Lobos), Alexis Vega, Matías Jaime; John Agüero, Nino Rojas (Matías Sánchez). DT: Hernán Godoy.

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Jesús Pino (Francisco Bahamondes), David Fernández, Brayams Viveros; Gonzalo Villegas, Cristian Collao (Brian Cortés), Emmanuel Pio, Brayan Valdivia (Gustavo Gotti), Jimmy Cisterna, Adolfo Lima; Franco Caballero. DT: Christian Lovrincevich.

Gol:
1-0, 60’ Matías Jaime (SM))

Expulsados:

Jonathan Salvador (USF)
Nicolas Peranic (SM)

Deja un comentario