sábado, julio 31, 2021

Deporte

Unión San Felipe de luto: Fallece otra gloria del equipo de “Los Humildes”

Guillermo Miranda llegó en los años 60 al Uní Uní e integró del equipo campeón

Esta mañana dejó de existir Guillermo Miranda Campos –tras una larga enfermedad- a los 83 años de edad. El ex jugador de Unión San Felipe integró los grandes planteles de los años ‘60 y ‘70.

Miranda –oriundo en Requinoa, Sexta Región- poseía un buen juego aéreo, realizaba buenos cruces como zaguero central apoyando siempre la cobertura del lateral izquierdo y se caracterizaba por ser compañerismo.

Proveniente de Audax Italiano, arribó en 1962 al valle del Aconcagua, para defender al Uní Uní que estaba recién ascendido a la Primera División. Por mucho tiempo, hizo dupla en la zaga con Onofre Lobos.

Con su experiencia lideró la defensa del equipo de “Los Humildes” que consiguió la primera estrella a nivel profesional para la institución aconcagüina. En 1970, y con Luis Santibáñez en el banco, los albirrojos son campeones de la otrora Segunda División. Ese mismo plantel marcaría historia en el fútbol chileno, pues al año siguiente sería monarca de la Serie de Honor. Un récord aún inigualado.

Fuente: http://www.elentretiempo.cl

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979