jueves, abril 22, 2021

Deporte

Unión San Felipe está a dos partidos de Primera

El cuadro albirrojo espera el ganador de la liguilla que arranca esta semana

Unión San Felipe consiguió el segundo lugar de la temporada regular del torneo 2020 de la Primera B, tras empatar a 1 gol con Deportes Melipilla en el Estadio Municipal. Con ello, el Uní Uní se ganó el derecho de jugar la definición por el segundo cupo de ascenso a la Serie de Honor.

Los albirrojos vivieron una jornada tensa, porque comenzó perdiendo en los primeros minutos del partido: el goleador del torneo Gonzalo Sosa abrió el marcador mediante penal (8’). El equipo dirigido por Héctor Roco reaccionó, originándose varios ocasiones de gol. Pero tuvo que esperar hasta la segunda mitad del cotejo para alcanzar la igualdad, también desde la pena máxima, conseguida por Julio Castro (58’).

Posteriormente, el equipo unionista controló el juego y, a su vez, tenía la tranquilidad que a esa hora Rangers perdí estrepitosamente ante Barnechea (1-7) en La Pintana; con lo cual le permitía sacar el punto para aventajar a los talquinos en el segundo puesto.

Ahora, los sanfelipeños mirarán por el televisor quién será su rival, pues la liguilla se desarrollará durante dos semanas: Melipilla enfrenta el miércoles con Puerto Montt (19:00) en La Florida y Temuco recibirá el jueves a Rangers (18:30).

Fuente: www.elentretiempo.cl