viernes, agosto 06, 2021

Deporte

Unión San Felipe estuvo cerca pero no le alcanzó para ganar a Cobreloa

El albirrojo empató sin goles en su estreno como local en Quillota

En un partido muy friccionado, Unión San Felipe y Cobreloa empataron a cero en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, por la 5ª fecha de la Primera B. Este era el estreno como local del Uní Uní en el recinto quillotano, en el cual podría jugar otros dos partidos más en condición como dueño de casa por la resiembra que se le realiza al Municipal.

En esta ocasión, el albirrojo le cedió la posesión de balón a los loínos, quienes fueron incapaces de crearse una oportunidad de gol durante el primer tiempo. La estrategia le permitió a los unionistas de apostar por el contraataque. Precisamente, a los 16’, Ignacio Mesías rompió la línea del off-side y eludió al portero, pero su remate es rechazado por un defensor que custodió el arco desguarnecido. Y a los 38’, Tomás Lanzini enganchó en el área y sacó un derechazo al primer palo que tapó Maximiliano Velazco.

En el complemento, Cobreloa entró con otra actitud: trató de presionar la salida albirroja y generó una ocasión de peligro en los pies de Francisco Castro, que Giovini manoteó sin problemas. Entremedio, los albirrojos perderían por lesión a Lanzini y Francisco Salinas, complicándose el andamiaje del local. No obstante, en un alarde individual, Bairo Riveros amagó a tres defensores con un solo enganche para luego estrellar el balón en el horizontal, siendo la mejor oportunidad para que el Uní Uní ganara el cotejo.

De esta forma, Unión San Felipe suma 4 puntos y se ubica momentáneamente en el 11º lugar, a la espera de los otros resultados de la fecha. La próxima jornada, los albirrojos enfrentarán el martes 18 de mayo a Universidad de Concepción en el sur.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979