Unión San Felipe no pudo de local con Magallanes en su regreso al Municipal

SAN FELIPE | DEPORTE

215Views

Uní Uní perdió en su reestreno en casa ante Magallanes (1-2) y retrocedió al quinto lugar

Magallanes estropeó la vuelta de Unión San Felipe al Estadio Municipal, al derrotarlo por 2 goles a 1. Con ello, el Uní Uní terminó quinto con 23 puntos, en zona de clasificación a liguilla de Primera B.

El calor reinante en el valle del Aconcagua pesó en un juego rápido y fluido en el gramado de Avenida Maipú, aunque el local propuso más. Los avances de Pablo Vergara y Gonzalo Álvarez, preferentemente por izquierdo, fue la estrategia más usada en esta etapa. Mientras, la “Academia” aguantaba estoicamente los embates albirrojos. Cuando expiraba el primer tiempo, un centro desde la derecha es mal despejado por Víctor Morales, siendo recogido por Yorman Zapata, quien anotó de cabeza en el segundo palo para el 1-0 (45’).

Los sanfelipeños reaccionarían con otro gol de camarín: tras un balón detenido, hay un cabezazo de un albirrojo que es recogido por Lautaro Palacios, quien se adelanta a Lucas Giovini con otro testazo para conseguir la paridad (50’).

Uní Uní se enredó ante Magallanes y pierde en su reestreno en casa (1-2). (Foto: Unión San Felipe)

Parecía que el dueño de casa daba vuelta el partido, sin embargo, el Uní Uní pierde un balón en el medio, Magallanes pilla a contrapié a la defensa local y Gonzalo Bustamante se saca de encima a Matías Tobar y saca un derechazo descolocando a Andrés Fernández para el 2-1 final. Los unionistas tuvieron el empate sobre el final, pero Julio Castro malogró un tiro en plena área chica.

Así, Unión San Felipe bajó del segundo al quinto lugar, a la espera que la segunda rueda se reanude después del plebiscito.

Fuente: www.elentretiempo.cl

Deja una respuesta