miércoles, octubre 05, 2022

Deporte

Unión San Felipe se hace fuerte de local

El cuadro del Valle del Aconcagua dio vuelta el partido y ganó 3-1 en casa.

Victoria para el dueño de casa en un entretenido duelo. Unión San Felipe venció por 3-1 a Deportes Copiapó en choque de rivales directos.

Deportes Copiapó tuvo la apertura de la cuenta al 3’, tras un doble intento de Isaac Díaz.Primero, el portero Darío Melo tapó el remate del atacante, quien en segunda instancia y tras el rebote elevó su tiro. El cuadro visitante se adueñó de la posesión del balón y así, otra vez se generó una chance clara de riesgo. Iban 10’ cuando Isaac Díaz conectó incómodo un centro de Rebolledo, en el que pudo ser el primer gol del duelo.

Y fue tanta la insistencia de Deportes Copiapó por inaugurar el marcador, que al 16’ lo consiguieron. Tras un cabezazo de Bruno Romo, Francisco Salinas marcó un autogol que significó el 1-0 para la visita.

Después de la conquista del “León de Atacama”, el local reaccionó. En 32’, Jean Paul pineda marcó un golazo de “chilena” en el área, superando a Leyton y significando el empate parcial en el Valle del Aconcagua.

El partido fue de ida y vuelta. Copiapó tuvo el desequilibrio al 41’ tras otro cabezazo de Díaz luego de un tiro libre, pero Melo envió el balón al tiro de esquina. Después de tal jugada, San Felipe pudo desnivelar con un remate de Césped que se fue muy desviado. Así, tras un entretenido primer tiempo, ambos cuadros se fueron igualados al descanso.

En la segunda mitad el cuadro local se hizo fuerte, sacando provecho sobre el cierre al estar con dos jugadores más. Al 69’ repitió Jean Paul Pineda, mientras que al 87’ Mario Briceño sentenció la victoria del “Uni Uni”. Los visitantes sufrieron las expulsiones de Bruno Romo y Maximiliano Quinteros, lamentando una caída ante un rival directo por el ascenso a Primera División.

Unión San Felipe (3): Darío Melo, Francisco Salinas, Jesús Pino, Ignacio Meza, Kevin Egaña (74’ Enzo Ormeño); Ignacio Avilés (74’ Mario Briceño), Álvaro Césped, Sebastián Gallegos (83’ Matías Silva); Yerko González, Bairo Riveros (77’ Diego Plaza), Jean Paul Pineda (83’ Luciano Romero). DT: Jonathan Orellana

Deportes Copiapó (1): Richard Leyton; Juan José Contreras, Agustín Ortíz, Bruno Romo, Nelson Rebolledo (73’ Camilo Rencoret); Leonardo Povea (73’ Luca Pontigo), Marco Medel, Ian Toro, José Bandez (73’ Camilo Ponce), Jorge Luna; Isaac Díaz (80’ Maximiliano Quinteros). DT: Héctor Almandoz

Goles: 0-1, 16’ Francisco Salinas (autogol); 1-1, 32’ Jean Paul Pineda; 2-1, 69’ Jean Paul Pineda; 3-1, 87’ Mario Briceño.

Fotografías: Jaime Gómez

Fuente: Campeonatochileno.cl