Declaración Pública
En relación con los incidentes ocurridos al termino del partido entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers el día 10 de marzo de 2019, el CLUB DEPORTIVO UNION SAN FELIPE S.A.D.P. manifiesta su solidaridad con los hinchas agredidos al momento de abandonar el estadio, haciendo presente que no se advierte justificación alguna para que personas que abandonaban el recinto en forma pacifica fueran duramente golpeadas en forma reiterada y aleve, con un manifiesto abuso de fuerza.
Unión San Felipe colabora permanentemente con el esfuerzo de Carabineros de Chile por garantizar el orden y seguridad en nuestros partidos de local y reconocemos el esfuerzo de sus mandos locales por conseguir este objetivo.
Sin embargo, no podemos avalar y menos justificar agresiones descomedidas y no provocadas que sólo empañan el buen nombre de la institución de Carabineros de Chile.
Hacemos presente que el hecho de haber ingresado una persona, al inicio del partido, por un sector no habilitado, luego de haber sido rechazado su ingreso por el personal del Club, y la existencia, en ese instante, de una agresión a una funcionaria policial (hecho que de ser efectivo rechazamos y condenamos en forma clara y tajante) no puede, en modo alguno explicar o justificar que otros asistentes al estadio, que no cometieron desmán alguno (como queda de manifiesto en los múltiples videos existentes de los hechos) sean agredidos de forma tan violenta, provocando incluso la perdida de piezas dentales a uno de ellos.
Confiamos que la autoridad policial y el Ministerio Público investigaran con imparcialidad y acuciosidad estos tristes hechos. Por nuestra parte tomaremos todas las acciones que esten a nuestra disposición para asegurar la integridad de los ciudadanos que siguen al Club en nuestros partidos tanto de local como de visita.
Fuente: unionsanfelipe.com